La urea sólida es un compuesto que se encuentra de manera natural en la orina de mamíferos y algunos otros organismos, pero también se produce a gran escala industrialmente a través del proceso de síntesis de amoníaco y dióxido de carbono.
Naturaleza: Orgánicos
Urea Líquida
La urea es un compuesto químico cristalino e incoloro que se encuentra en la orina de mamíferos y algunos otros organismos. La urea líquida es simplemente urea disuelta en agua. Es una solución que contiene un porcentaje determinado de urea.
Monoetanolamina
La monoetanolamina, también conocida simplemente como etanolamina, es un compuesto químico que pertenece a la familia de las aminas alifáticas. Es un líquido viscoso, incoloro y con un olor característico similar al amoníaco.
Humato Potásico
El humato potásico es una sal potásica de ácidos húmicos, que son una mezcla de varios ácidos carboxílicos. Los ácidos húmicos provienen de la descomposición biológica de la materia vegetal y animal y se encuentran en turba, carbón, muchos ríos y sedimentos oceánicos.
Formiato Sódico
El formiato sódico es la sal sódica del ácido fórmico. Se presenta típicamente como un polvo blanco e inodoro.
Formiato Cálcico
El formiato cálcico es una sal del ácido fórmico y calcio. Es un compuesto sólido, inodoro y típicamente se presenta en forma de polvo cristalino blanco.
Extracto de Algas
Los extractos de algas se refieren a compuestos o mezclas obtenidas de algas, que pueden ser macroalgas (como las algas marinas) o microalgas (como las Chlorella y Spirulina). Estos extractos contienen una variedad de componentes bioactivos, como polisacáridos, vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes, y otros compuestos útiles.
Dimetilsulfóxido
El dimetilsulfóxido, comúnmente conocido como DMSO, es un líquido orgánico que se utiliza como solvente y agente antiinflamatorio. Tiene la peculiaridad de ser un solvente que puede disolver tanto sustancias polares como no polares, lo que le otorga una amplia variedad de aplicaciones en laboratorios y en la industria.
Sorbato Potásico
El sorbato potásico es la sal potásica del ácido sórbico. Es un compuesto químico utilizado ampliamente como conservante en alimentos y bebidas debido a sus propiedades antimicrobianas.
Citrato Tripotásico
Citrato tripotásico es una sal potásica del ácido cítrico. Es conocido también como citrato de potasio tribásico.
Carbón Activo
Carbón activo o carbón activado es una forma de carbono procesada para tener poros pequeños, de baja volumetría, que aumentan el área superficial disponible para la adsorción o reacciones químicas. Es conocido por su alta capacidad de adsorción.
Ácido Fólico
Ácido fólico es la forma sintética del folato, una vitamina soluble en agua conocida como vitamina B9. Se encuentra en los suplementos y se agrega a los alimentos fortificados. El cuerpo utiliza el folato para fabricar ADN y otros ácidos nucleicos genéticos, así como para metabolizar aminoácidos.
Aminoácidos
Los Aminoácidos son moléculas orgánicas que contienen un grupo amino (-NH₂) y un grupo carboxilo (-COOH). Son los bloques de construcción de las proteínas. En función de su número, hay 20 aminoácidos estándar que forman las proteínas en los organismos biológicos, y cada uno tiene su propia estructura y función.
Ácido Tartárico
Ácido tartárico es un ácido orgánico que se encuentra naturalmente en muchas plantas, especialmente en las uvas. Es uno de los principales ácidos encontrados en el vino y es en gran parte responsable de la sensación de acidez del vino en la boca.
Ácido Paratoluensulfónico
Ácido paratoluensulfónico (a menudo abreviado como p-TsOH) es un ácido orgánico sulfónico. Es un sólido blanco que es soluble en agua, alcoholes, y otros solventes polares.
Ácido Málico
Ácido málico es un ácido orgánico que se encuentra en frutas como las manzanas y peras, y es en gran parte responsable del sabor ácido de estas frutas. Es un ácido dicarboxílico con una estructura que incluye un grupo hidroxilo.
Ácido Fumárico
Ácido fumárico es un ácido dicarboxílico insaturado que se encuentra en la naturaleza en diversos hongos y algunas plantas. Es un compuesto cristalino de color blanco.
Ácido Ascórbico
Ácido ascórbico es el nombre químico para la vitamina C. Es un ácido orgánico soluble en agua con propiedades antioxidantes.
Pigmentos
Los pigmentos son sustancias que imparten color a otros materiales mediante la absorción selectiva de ciertas longitudes de onda de luz y la reflexión o transmisión de otras. Los pigmentos son diferentes de los colorantes en que, generalmente, no se disuelven en el medio en el que se utilizan, sino que se dispersan o suspenden.
Glutamato Monosódico
El glutamato monosódico (MSG, por sus siglas en inglés) es la sal sódica del ácido glutámico, uno de los aminoácidos no esenciales más abundantes en la naturaleza. Es conocido por sus propiedades potenciadoras del sabor.
Glicina
La glicina es un aminoácido, el más sencillo de todos los aminoácidos al no tener un grupo funcional en su cadena lateral, simplemente un átomo de hidrógeno. Es uno de los 20 aminoácidos que forman las proteínas en los organismos vivos y es el único aminoácido no quiral.
EDTAs
El término «EDTA» se refiere al ácido etilendiaminotetraacético. Es una molécula conocida principalmente por su capacidad para actuar como un agente quelante, es decir, puede formar varios enlaces con un ion metálico, «atrapándolo» y reduciendo su reactividad. Los «EDTAs» se refieren a las sales y derivados del ácido EDTA.
Diciandiamida
La diciandiamida, también conocida como DCD, es un compuesto químico derivado de la guanidina. Es un sólido blanco cristalino, soluble en agua, alcoholes y éteres, pero insoluble en solventes no polares.
Se trata de un sólido cristalino blanco cuya estructura está formada un dímero de cianamida y de fórmula molecular es C2H4N4.
Colorantes
Los colorantes son compuestos químicos que pueden impartir color a otros materiales o sustancias. Estos compuestos pueden ser naturales o sintéticos y se utilizan para teñir o colorear una amplia variedad de productos, desde alimentos hasta textiles y plásticos. No suelen ser alterados con factores como pueden ser la luz, los oxidantes, el agua u otros.
Antiespumantes
Los antiespumantes, también conocidos como agentes desespumantes, son sustancias que inhiben la formación de espuma o ayudan a eliminar la espuma ya formada en diversos procesos industriales. Los polímeros de dimetilsiloxanos, comúnmente conocidos como fluidos de silicona o aceites de silicona, son un tipo de antiespumante ampliamente utilizado.
Ácido Peracético
El ácido peracético, también conocido como ácido peroxiacético, es un ácido orgánico fuerte y un potente oxidante. Se forma por la reacción del ácido acético con peróxido de hidrógeno. A menudo se encuentra en solución junto con ácido acético y peróxido de hidrógeno para estabilizarlo.
Ácido Glucónico
Ácido glucónico es un ácido carboxílico que resulta de la oxidación del grupo aldehído primario del glucósido a un grupo carboxilo. Es una sustancia que se encuentra en la naturaleza y es biodegradable.
Ácido Cítrico
El ácido cítrico es un ácido orgánico débil que se encuentra naturalmente en todos los seres vivos, pero está particularmente concentrado en las frutas cítricas.
Ácido Acético
El ácido acético, conocido también como ácido metilcarboxílico o ácido etanólico es un ácido carboxílico con la fórmula química CH₃COOH. Es un líquido incoloro y volátil con un olor fuerte y penetrante característico (similar al del vinagre). Es el principal componente del vinagre, el cual contiene típicamente entre el 4% y el 8% de ácido acético por volumen.
Es uno de los disolventes orgánicos más comunes, reacciona fácilmente con otras sustancias químicas como los alcoholes, las bases, aminas, amidas y ésteres.
Acetato Cálcico
El acetato cálcico, también conocido como acetato de calcio, es una sal inorgánica con la fórmula química C4H6CaO4. Es un sólido cristalino, blanco e inodoro, soluble en agua y ligeramente soluble en alcohol.